Imputaron por femicidio a la expareja de la mujer desaparecida en Misiones

Días atrás hallaron restos óseos y ropa que pertenecería a Mirta Marciana Rodríguez.

La expareja de Mirta Marciana Rodríguez, la mujer que está desaparecida desde mayo de este año en Misiones, fue imputada de manera formal sospechada del femicidio. Días atrás hallaron en un descampado restos óseos y ropa que pertenecería a la víctima.

Las autoridades del Juzgado de Instrucción N° 1 de Oberá imputó en las últimas horas al hombre de 42 años, por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido contra la persona con la que ha mantenido una relación de pareja, en este caso Rodríguez, quien fue vista por última vez el 21 de mayo.

En dicha audiencia, según destacaron desde el medio Misiones Online, el acusado se negó a declarar y continuará detenido.

Mientras avanza la pesquisa, los investigadores aguardan a obtener el resultado de las pericias de ADN de los restos óseos y las prendas encontradas en una zona de malezas de Colonia Pindaytí, jurisdicción de Salto Encantado.

En el lugar encontraron un pantalón, una remera, ropa interior, zapatos y una cadenita, los que coincidirían con las que vestía la víctima al momento de su desaparición. Asimismo, en el lugar se localizó un cráneo y cabellos.

Se espera que, en las próximas horas, familiares de Rodríguez, la pareja actual de la mujer y testigos presten declaración en la causa.

Aunque no hay confirmación al respecto, se sospecha que el acusado hostigaba a la víctima y le exigía dinero.