Gendarmes controlaron un camión que trasladaba la mercadería y, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero», secuestraron lo transportado. El conductor del vehículo quedó supeditado a la causa.
Integrantes de la Sección “Comandante Andresito”, este jueves detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales, mientras se encontraban realizando controles vehiculares sobre la Ruta Provincial Nº 19, a la altura del ingreso al Parque Provincial “Uruguaí”, en Misiones
Durante la inspección del sector de carga del rodado, los funcionarios detectaron mercadería de origen extranjero, la cual no contaba con la documentación aduanera correspondiente.
El personal de la Fuerza profundizó la inspección, contabilizando un total de 81.850 paquetes de cigarrillos, en presencia de testigos.
El Juzgado Federal de Eldorado dispuso el secuestro del camión y de la mercadería de contrabando, cuyo avalúo asciende a 36.832.500 pesos argentinos. En tanto que, el conductor involucrado quedó supeditado a la causa.