En la jornada de hoy, personal policial de la División Rural de La Leonesa llevó a cabo un operativo de control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 01, en el acceso al camino vecinal que conduce al Paraje Cabral Cué. Durante el procedimiento, los efectivos intentaron detener un vehículo marca Chevrolet modelo Zafira, color gris, dominio EMF-221, el cual era abordado por un hombre que, al notar la presencia policial, se dio a la fuga a gran velocidad en dirección a la Ruta Provincial N° 56.
Ante esta situación, y en virtud de que personal del Departamento de Seguridad Rural Metropolitana se encontraba en la zona rural de La Leonesa realizando diligencias judiciales, se implementó un operativo cerrojo en la mencionada ruta. Como resultado de esta acción, se logró detener la marcha del vehículo a unos 500 metros de la intersección con la Ruta N° 56.
El rodado era conducido por M. M. B. (34), , y acompañado por J. M. M. (43). Al inspeccionar el vehículo en presencia de testigos hábiles, los agentes observaron un cobertor abultado de color negro en la parte posterior del automóvil. Tras proceder a su control, se constató que transportaban 2.227 brezas de cigarrillos de la marca Rodeo, además de la suma de $71.820 en efectivo y un teléfono celular.
Se consultó con el oficial de Aduana, Marco Ortiz, quien dispuso la intervención del Juzgado Federal. Posteriormente, se entabló comunicación con el Juzgado Federal N° 01, Secretaría 02, a cargo de la Dra. Eugenia Aedo, quien ordenó el secuestro del cargamento, el dinero en efectivo, el teléfono celular y el automóvil. Asimismo, dispuso la conducción de los involucrados a sede judicial para ser notificados de la infracción al Código Aduanero y dar intervención a la Fiscalía Federal.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar el origen y destino de la mercadería incautada.
