Un importante cargamento de cigarrillos y cubiertas de origen extranjero sin aval aduanero fue incautado durante un operativo de control vehicular llevado a cabo en la madrugada de este martes sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1014, en las inmediaciones de la ciudad de Resistencia.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Dirección General de Inteligencia Criminal, en el marco de controles de rutina a colectivos de larga distancia. La inspección se realizó sobre dos unidades pertenecientes a las empresas «Lago Traful» y «Tu Recreo Viajes S.R.L.», ambas provenientes de la provincia de Santa Fe.
Durante la requisa se detectaron 122 cajas de cigarrillos de las marcas REX, COVER y RODEO, todos productos importados sin la correspondiente documentación respaldatoria. Además, fueron secuestradas ocho cubiertas de automotor de origen chino, también sin aval aduanero.
Por protocolo, se solicitó la intervención de personal de la Dirección General de Consumos Problemáticos, que trabajó con un can detector de estupefacientes, arrojando resultado negativo para presencia de drogas.
Las actuaciones fueron encabezadas por el Crio. Gral. José Ramón Correa, a cargo de la Dirección General de Inteligencia Criminal, junto al Crio. Insp. Héctor Raúl Escobar, quien se encuentra a cargo de la Dirección de Inteligencia Policial.
Las investigaciones continuarán para determinar el origen y destino de la mercadería secuestrada, que se presume sería comercializada de forma ilegal en la región.

