Los uniformados hallaron el vegetal en dos cajas diferentes y lograron dar con los propietarios de los bultos, dos ciudadanos mayores de edad.
Efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” realizaban ayer un control de prevención vial cuando detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia procedente de la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán con destino a Santiago del Estero.
Al momento de la inspección física y documentológica del rodado, los funcionarios constataron la presencia de dos cajas de cartón en el sector de la bodega. Al abrirlas, observaron 60 paquetes con 30 kilos hojas de coca en estado natural, en el interior de la primera y paquetes rectangulares con 10 kilos 500 gramos del mismo vegetal en el segundo bulto.
El personal de la Fuerza logró identificar a los propietarios, una ciudadana y un ciudadano mayor de edad que se encontraban en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”. Asimismo se procedió al secuestro de la mercadería.