En una actividad de patrullaje en cercanías del Paraje Pozo del Rancho de la localidad de Altos de las Sierras, personal perteneciente al Escuadrón 54 “Aguaray” detuvo una Toyota Hilux que circulaba a la altura del kilómetro 63 de la Ruta Provincial N°138 .
Luego de que el conductor, que viajaba acompañado por otro hombre, manifestara espontáneamente trasladar cigarrillos sin documentación que avale su legal tenencia, los uniformados observaron en el interior del rodado unas 17 cajas con mercadería.
Previa comunicación con AFIP-DGA, Delegación Pocitos y la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, los gendarmes incautaron la mercadería, por tratarse de cigarrillos de origen extranjero, con un total de 8.550 atados, superando el aval aduanero autorizado para el ingreso de mercadería de origen extranjero al país.
Asimismo, los funcionarios procedieron al secuestro del rodado y de 5 kilos de hojas de coca en su estado natural. Mientras que los dos hombres involucrados quedaron supeditados a la causa por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.