Integrantes de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “Gral. Martín Miguel de Güemes” realizaron ayer la apertura de encomiendas y encontraron 36 cubiertas de motovehículos de origen extranjero, que eran enviadas sin el aval legal.
Las piezas postales habían sido interdictadas en un control vehicular sobre el Peaje “General Lagos”. Intervinieron en este hecho, el Juzgado Federal N° 4 de Rosario y personal de AFIP-DGA, que orientaron el decomiso de los elementos hallados.
Horas más tarde, en el Departamento de Río Hondo (Santiago del Estero), los gendarmes de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 59, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros sobre el kilómetro 1.175 de la Ruta Nacional N° 9, el mismo provenía de la provincia de Salta.
Al momento del registro del rodado, los funcionarios divisaron una gran cantidad de neumáticos extranjeros, que eran transportados sin la documentación que avale el legal ingreso al país.
Del contacto con el Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero y en presencia de testigos, los uniformados procedieron a secuestrar un total de 275 ruedas y el vehículo. Asimismo, 16 personas (identificadas como los propietarios de la mercadería) quedaron supeditados a la causa, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.