La Dirección General Consumos Problemáticos desplegó un operativo para concretar dos allanamientos en presuntos centros de distribución de estupefacientes tras el secuestro de drogas realizado en Makallé.
La Dirección General Consumos Problemáticos desplegó un operativo para concretar dos allanamientos en presuntos centros de distribución de estupefacientes en el barrio Betina Vázquez.
Este accionar respondió a la continuación del procedimiento realizado este domingo en Makallé, y que sigue los pasos de una larga tarea de investigación que apunta a desbaratar una red de narcotráfico que se expande con ventas al interior de la provincia.
Las tareas fueron llevadas a cabo con 50 efectivos de distintas divisiones entre ellas Microtráfico Metropolitana, Operaciones Drogas Sáenz Peña, Villa Ángela y Metropolitana.
En efecto, allanaron el domicilio de un implicado en la causa capturado el lunes, donde encontraron 5 panes de marihuana, 7.600 pesos, 15 dólares, un celular Iphone y varios electrodomésticos, una heladera, una cocina, un lavarropas, una aspiradora, dos televisores Led, un bafle y un juego de living.
A escasos metros, ingresaron a otro domicilio investigado y hallaron 46 ladrillos con un peso de 42 kilos 279 gramos de marihuana, dos macetas con plantas de cannabis sativa y 3 motocicletas, una Honda Wave 110 cc. con pedido de secuestro activo por robo a solicitud de comisaría Undécima.
Según las fuentes, los 51 panes encontrados alcanzan un pesaje final de 45 kilos 136 gramos, lo que significa un importe aproximado de venta que supera los 9 millones de pesos.
Todos los elementos fueron secuestrados y se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia Sáenz Peña a cargo de Mariano Miguel Aranda.