En distintos operativos policiales se completó el secuestro de varios vehículos con irregularidades en sus documentaciones, lo cual fue corroborado durante las revisiones técnicas impulsadas por sus propios conductores, quienes terminaron envueltos en diferentes causas judiciales ante la situación.
El primero de los episodios tuvo lugar el pasado lunes en la Planta Verificadora de Resistencia, donde un camión Chevrolet fue llevado por un hombre a fin de realizar la verificación, marco en el cual, según informaron desde la Policía, se comprobó que tenía pedido de secuestro a solicitud de la División Sustracción de Automotores desde el 2019. Finalmente, el vehículo fue secuestrado y su conductor notificado.
En la localidad de Charata, los agentes reportaron que el último martes una Toyota “Hilux” acudió al control verificador, donde descubrieron que presentaba falsificadas las placas de dominio y cargaba un pedido de secuestro desde 2014. Tras intervención de la Fiscalía N° 2, aseguran que la camioneta fue incautada y el conductor notificado.
En la jornada de ayer, la Planta Verificadora de Presidencia Roque Sáenz Peña fue escenario de otro descubrimiento de delito, luego de que un joven de 22 años acuda con una camioneta Chevrolet S10 para realizar la verificación técnica, la cual se comprobó tenía “adulteraciones” en los números base del motor, y estaba “reestampado” de números originales, según comunicaron desde la Policía. Por el hecho, informaron que “se instruyeron actuaciones de rigor”.