Incendio destruyó un colectivo y dañó vehículos dentro de un galpón en Resistencia

En la madrugada de este viernes, alrededor de las 5:00 hs, un incendio de gran magnitud consumió por completo un colectivo y causó importantes daños dentro de un galpón ubicado en la intersección de Colectora Ruta 11 y calle Carlos Gardel, en la ciudad de Resistencia.

El hecho fue alertado por la sala de emergencias del 911, lo que motivó la inmediata intervención de una dotación de bomberos que arribó al lugar a bordo de la autobomba A-02, al mando del oficial Subayudante La Rea Ezequiel. Al llegar, los efectivos constataron que el fuego afectaba de forma generalizada a un colectivo estacionado en la parte externa del galpón, con llamas que también se propagaban al interior de la estructura.

Ante la urgencia, los bomberos procedieron a forzar la entrada del galpón, realizando el corte del candado y la cerradura para acceder al interior. Allí, mediante el uso de una línea de 45 mm con aditivo AFFF, lograron controlar el incendio y evitar que se extendiera a otras unidades.

Se solicitó apoyo logístico a través de la autobomba CC-01 para tareas de abastecimiento, remoción y refrigeración de restos combustos. También colaboraron los Bomberos Voluntarios de la Zona Sur, a bordo del móvil S-13, a cargo de la Sra. Brítez Fátima.

Como resultado del siniestro, se registró la destrucción total de un colectivo Mercedes Benz, dominio JEP-397, y la cabina de un camión Renault, dominio CMY-787, además de la pérdida de diversos elementos inflamables que no pudieron ser identificados por el grado de afectación.

Gracias al rápido accionar de los equipos de emergencia, se logró salvaguardar dos camiones, una lancha con motor y dos automóviles que se encontraban dentro del galpón.

El propietario del lugar, N. L., de 51 años, estuvo presente en el lugar e informó que no se encontraba allí al momento del incidente y desconoce las causas que originaron el fuego.

El móvil policial N-97, a cargo del Oficial Ayudante Maidana Rubén, de la Comisaría Undécima, se hizo presente en la escena para llevar adelante las tareas específicas de investigación.

Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas. Las autoridades continúan con las pericias para determinar el origen del incendio.