Así lo aseguró el Eulogio Márquez, director de Defensa Civil. Las llamas comenzaron el domingo y abarcaron 365 hectáreas dentro de la zona de Reserva Provincial del Iberá.
El fuego que se inició en un campo de Colonia Carlos Pellegrini y que ya llegó a la Reserva Natural del Iberá ha afectado unas 600 hectáreas y provocado graves pérdidas en cuanto a fauna y flora. Se sospecha que el origen del fuego fue una quema de basura.
«365 hectáreas se quemaron dentro de la zona de la Reserva Provincial. Hablando con el encargado de la reserva ya lo tenían controlado y anoche solo quedo una guardia porque el fuego estaba prácticamente extinguido.», dijo Eulogio Márquez, director de Defensa Civil.
Para sofocar las llamas intervino personal de la Dirección de Parques Provinciales, la Administración de Parques Nacionales con un camión hidrante, la policía y voluntarios de la municipalidad de Colonia Carlos Pellegrini, con colaboración de Defensa Civil.
Márquez informó que hasta el momento hay 9 focos activos en varios puntos de la provincia.»Muchos fuegos inician en las banquinas o porque a alguno le molesta el pasto alto o por el accionar de cazadores furtivos y lamentablemente cuando nos enteramos ya está el fuego», señaló.