Incendio en la Municipalidad de Barranqueras: “El fuego fue muy intenso, podría haber sido una catástrofe”

Oscar Sargenti, jefe de Bomberos de la Policía de Chaco, se refirió al foco de incendio desatado en el primer piso del edificio municipal de Barranqueras, en las primeras horas de este sábado. Valoró el rápido accionar para que fuera extinguido y remarcó que aun trabajan en tareas periciales para determinar la causa del mismo. “No hubo lesionados”, indicó.

El jefe de Bomberos de la Policía del Chaco dialogó, luego de registrarse a las 6 de este sábado un incendio en el primer piso de la sede municipal de Barranqueras. De inmediato intervino una dotación de Bomberos, “una autobomba con abastecimiento hídrico”, quienes accionarios desde el frente del municipio. Una vez ingresados al edificio, a la oficina en la que se generó el foco ígneo, “ya el fuego estaba consumiendo toda la papelería, mobiliario, instalaciones eléctricas”.

“Se controló rápidamente la situación. El fuego fue muy intenso y, ya declarado, podría haber sido una catástrofe”, dijo en razón del material combustible propio de un edificio de esas características. “No tuvimos lesionados”, afirmó.

Indicó que en el lugar también colaboró personal de SECHEEP.

“El fuego ya está controlado, únicamente afectó el primer piso y se habilitó parcialmente el tránsito. En este momento sí se está trabajando en tareas periciales”, sostuvo.

“Ni en el personal de Bomberos de la Policía, ni en el de Bomberos Voluntarios hubo personas lesionadas durante las tareas de extinción del incendio. Tampoco terceros. En este momento estamos trabajando en las taras de refrigeración del lugar y en las pericias respectivas para determinar cuáles fueron los causales del inicio de este incendio. Estamos trabajando sobre varias hipótesis, no descartamos ninguna”, ratificó.

Recalcó que en el lugar “no se corre ningún peligro”, pero sí se hizo un perímetro de seguridad a los fines de llevar adelante el trabajo de bomberos. “La intendenta de la Comuna se hizo presenta (Magda Ayala), como así también personal de las oficinas del sector afectado. Se los invitó a que puedan estar al tanto para ver los daños que se produjeron y cuál es la realidad en este momento de los sectores que fueron afectados”.

“El fuego se propagó únicamente en ese sector y gracias al rápido accionar y el trabajo profesional de las dotaciones no se expandió. Las condiciones estaban dadas para que se propague el fuego y se extienda hacia todo el piso”, remarcó.

Incendio en una vivienda

Por último, informó que, durante la mañana de este sábado, otra dotación de Bomberos de la Policía trabajó para extinguir el fuego desatado en una vivienda ubicada en avenida Marconi y Calle 3. “También se acudió de inmediato a extinguir el fuego allí. Una mañana bastante atareada”, sostuvo e informó que lograron también extinguir el foco ígneo de la casa afectada, con la intervención de dos dotaciones.