Incertidumbre en Sarmiento…Leo Fernández ¿Se va o se queda?

Leo Fernández, entrenador de Sarmiento, confesó al vice Velazco y al propio Capitanich, que si no continúa el empresario de pinturerías al frente del club, renunciará a su cargo. El sábado a las 20:30 ante los salteños.

Futuro incierto en Sarmiento, tanto en la política del club, donde este domingo se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria, que definirán las autoridades por los próximos dos años, como así también en lo deportivo.

Leo Fernández, actual DT del equipo, ya le confesó a Julio Velazco (vicepresidente primero), que si él no continúa en su cargo a partir del domingo, presentará la renuncia de manera indeclinable como entrenador, junto al resto de su cuerpo técnico, entendiendo que es una “cuestión moral”, ya que fue Velazco, quién lo trajo a la institución la temporada anterior.

La decisión ya está tomada, por lo que el de este sábado a las 20:30 ante Gimnasia y Tiro de Salta, por la 7ª fecha de la zona 4 del Torneo Federal “A”, puede ser su último partido como DT de Sarmiento.

La Asamblea del club se llevará a cabo el domingo por la mañana, donde hay varios postulantes al cargo de vice primero. La idea es que Jorge Capitanich continúe como presidente en licencia, por lo que la figura del día a día, es lo que interesa a los candidatos por estas horas.

Velazco tiene pretensiones de continuar, de acuerdo a la buena gestión realizada y al apoyo de varios dirigentes, entre los que se cuenta el propio Capitanich; sin embargo, hay varios popes que aspiran se ejecute la renovación acordada de palabra, para que otro dirigente tenga la oportunidad de “manejar” al club en los siguientes dos años.

En este sentido, hay varios posibles candidatos que se postulan para tener la venia, y así asumir la dirigencia de la institución. Inclusive, para el grupo “opositor” a Velazco, no sería un inconveniente la salida de Leo Fernández como entrenador, ya que tendrían apalabrado a otro DT para la sucesión en el cargo.

Así están las cosas en el “Decano”, una semana convulsionada desde lo político, con definiciones importantes que desembocarán en el domingo, justo un día después que el equipo enfrente a Gimnasia y Tiro de Salta en el Centenario.