Julio Augusto, el titular de frigoríficos del Chaco, habló sobre los precios de los cortes de carne en este contexto de inflación y analizó la situación de la provincia.
Julio Augusto, vicepresidente de la Cámara de Frigoríficos del Chaco, habló con Radio Provincia sobre los precios de los cortes de carne en este contexto de la subida del dólar y analizó la situación de las empresas cárnicas en la provincia. Asimismo, también se refirió al tema del precio del mondongo por la llegada del mes de mayo y la fiesta popular.
Como punto de partida, Augusto analizó el tema de los precios para el 1º de mayo por la Fiesta del Mondongo. “Me llamó la atención una carnicería donde vi que estaba 1.500 pesos el mondongo y nosotros tenemos 900, o sea, la verdad es que por ahí son cosas que duelen”, dijo. En ese sentido, expresó que algunas empresas “abusan de la gente” con el tema de los precios y aseguró que se debe “respetar y cuidar la clientela”. “Es un festejo importante para el argentino y la empresa criolla es la que a veces deja mal a los carniceros y no son todas así”, concluyó.
Por otro parte, en cuanto a la situación económica del país, Augusto se refirió a la relación que tiene no solo con sus clientes sino también con los trabajadores y el nivel de confianza que debe tener una empresa. “La idea es que la familia es la empresa completa, todos tienen que estar contentos, el trabajador y el empresario. Si uno gana más, el empleado tiene que recibir su premio, porque si no viene el otro día sin ganas de trabajar”, expresó.
En cuanto a los otros tipos de cortes, Augusto hizo hincapié en la carne y aseguró que está “estancada”. “No se movió nada, el precio sigue igual, no subió por lo menos hasta ahora”, dijo. Asimismo, habló sobre el dólar y expresó que “en algún momento se va a acomodar”. En ese sentido, dijo que “Argentina trabaja en peso” y que “no hay que mirar tanto al dólar”. “Para mí es un problema más que cultural, la gente no sabe qué hacer o no tiene confianza en lo que tiene que hacer”, expresó.
Siguiendo por la misma línea, se refirió a la situación del Chaco y aseguró que la realidad provincial es totalmente diferente a la de Capital o la provincia de Buenos Aires. “Estamos en otro lado, con otro nivel, con otro poder adquisitivo, con otro poder del movimiento”, dijo. Asimismo, aseguró que el presente de un trabajador es mucho mejor en la provincia que en Buenos Aires. “Yo le digo a la gente que se quede en Resistencia, en Chaco, que tenemos una hermosa provincia”, expresó.
Por último, informó que se está realizando un plan de carne chaqueña para “mostrar a las partes grandes de la Argentina” que en el Chaco se puede competir al mismo nivel y con carne de excelente calidad. Asimismo, aseguró que esta propuesta dará mejores resultados y abrirá nuevas fuentes de trabajo. “Yo estoy orgulloso de la carne del Chaco y pienso ir por más para mostrar que la carne chaqueña puede competir al mejor nivel nacional”, finalizó.