La fiscal general adjunta de Córdoba dio detalles del operativo para dar con el paradero de Lian, el nene de 3 años que desapareció el sábado en la localidad de Ballesteros Sud.
La fiscal general adjunta de la provincia de Córdoba, Bettina Croppi, encabezó este miércoles una conferencia de prensa para dar detalles del operativo que se montó para poder encontrar a Lian Gael Flores Soraide, el nene de 3 años que desapareció el sábado en la localidad de Ballesteros Sud.
Por le momento las autoridades siguen sin tener pistas firmes sobre lo que sucedió con el nene y la preocupación aumenta hora tras hora.
Según explicó Croppi, en las últimas horas se amplió el perímetro de búsqueda hacia el río Tercero y sus costas. Mientras tanto, más de 300 efectivos de distintas fuerzas y áreas siguen rastrillando unos 4 kilómetros a la redonda de la casa de la familia Flores Soraide.
Desde el centro de operaciones Croppi, acompañada por el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, pidió «ser cautos, no podemos perjudicar las líneas investigativas” y confirmó que hasta el momento no hay imputados ni detenidos en el marco de la causa que llevan adelante los fiscales Isabel María Reyna y Nicolás Gambini.
Croppi explicó que se realizaron 15 allanamientos y reveló que algunos fueron en otras localidades de la provincia, no solo en Ballesteros Sud. Como resultado, los agentes secuestraron seis vehículos y más de 25 celulares.
“Todos los mensajes de los celulares se están relevando, sean de audio, de WhatsApp, llamadas y hasta antenas utilizadas”, explicó. En esa línea, contó que se tomaron «más de 30 declaraciones testimoniales» aunque evitó mayores detalles al respecto.