Se supone que hubo un incendio en las turbinas del avión.
Un vuelo de United Airlines tuvo que detener su despegue en Texas porque los miembros del personal se vieron obligados a evacuar el avión, y aseguran que es posible que se haya producido un incendio.
En una declaración de la Administración Federal de Aviación dijo que el vuelo 1382 de United Airlines que estaba preparando su despegue del Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston alrededor de las 8:35 am y se dirigía al Aeropuerto La Guardia en la ciudad de Nueva York.
Según la FAA, el avión, un Airbus A319, informó que tenía un problema con el motor. United Airlines dijo en un comunicado que un motor tenía un problema y la tripulación detuvo el despegue mientras aún estaba en la pista.
United agregó en su comunicado que la tripulación y los pasajeros desembarcaron «de manera segura» en la pista y utilizaron tanto las escaleras como un tobogán de salida de emergencia, y todos, incluidos los 104 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, fueron llevados de regreso a la terminal en colectivo.
«No se han reportado heridos en este momento. Hemos programado un avión diferente para llevar a los pasajeros a su destino», dijo United.
El Departamento de Bomberos de Houston (HFD) escribió en una publicación en X que si bien «están al tanto del video» del avión en llamas, «cuando llegaron nuestras unidades, no había ningún incendio que apagar».
El incidente en Texas ocurre en medio de un momento de creciente preocupación por la seguridad de la aviación, tras el accidente aéreo del 29 de enero en Washington, DC, que hizo que dos aeronaves cayeran al río Potomac, y se presume que los 67 pasajeros están muertos.