Un evento de recepción culminó con la intervención policial y la aprehensión de dos hombres, tras registrarse disturbios durante tareas de limpieza y desarme del predio.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 horas, cuando personal que realizaba tareas de limpieza y desarme del evento alertó a la policía sobre la presencia de una joven que había ingresado al predio tras saltar el tejido perimetral, provocando daños en la ornamentación. La misma se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.
Al arribar al lugar, los efectivos intentaron controlar la situación, constatando que se trataba de una menor de edad, quien se encontraba alterada y se negaba a brindar sus datos personales. Minutos después se presentó la madre de la adolescente, manifestando que su hija había consumido bebidas alcohólicas y se había retirado del evento por sus propios medios.
Atento al estado de la menor, se dispuso su traslado junto a su madre al hospital local para su correspondiente atención médica. No obstante, al momento de ascender al móvil policial, la joven comenzó a gritar pidiendo ayuda, lo que motivó la intervención violenta de dos hombres que comenzaron a increpar a los agentes con insultos, incitando además a otras personas a impedir el procedimiento.
Pese a las reiteradas órdenes para que controlaran su actitud, ambos sujetos se abalanzaron contra los efectivos. Uno de ellos intentó agredir al personal extrayendo un arma blanca, situación que fue advertida a tiempo, logrando su reducción inmediata y la colocación de medidas de seguridad.
Como resultado del procedimiento, ambos fueron conducidos, y se procedió al secuestro de un arma blanca tipo faca.
La Fiscalía en turno dispuso la aprehensión de los dos mayores en la causa por “Supuesta Resistencia y Atentado Contra la Autoridad”, mientras que la menor fue intervenida por la Unidad de Protección Integral, que ordenó su entrega a un adulto responsable mediante acta, previo examen médico.
