Incidentes en Valencia: la Reina Letizia, con barro y lágrimas en la cara tras la visita Real

Los afectados por la DANA se mostraron indignados por la tardía respuesta del Gobierno español tras los destrozos y apuntaron contra la consorte de Felipe VI.

Los estragos de la DANA dejaron a varias personas sin hogar, más de 100 fallecidos a lo largo de toda la comunidad y mucha indignación, en especial con el Gobierno. Sin embargo, este domingo, los reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, en compañía del presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, se acercaron en una comitiva al pueblo de Paiporta para conocer de primera mano los estragos de este temporal y apoyar a los vecinos.

No obstante, la tensión política salió a flote, en especial en los valencianos, quienes se mostraron indignados con el mandatario Sánchez y también con Mazón por la falta de protocolos y auxilio, en especial tras conocerse que ya son 214 los fallecidos. Tal es así que el encuentro tuvo que, obligatoriamente cancelarse. Esto es porque no solamente Pedro y Carlos sufrieron ataques, sino también el Jefe de Estado, Felipe VI y su consorte, Letizia Ortiz.

Todo comenzó ni bien la comitiva llegó al centro de Paiporta, donde fueron recibidos con gritos de «asesinos y dimisión» por los vecinos, quienes además les lanzaron barro, dejando a varios de los miembros del equipo de seguridad, a Mazón y a ambos Reyes, con manchas en la cara y la ropa. De todas maneras, la situación se tornó aún más violenta cuando el grupo de personas, de tan dispersa que estaba, dejó al Rey y al president de la Generalitat alejado de la comitiva, lo que generó que su caminata los convierta en objeto de insultos y lanzamiento de distintos artefactos por parte de decenas de personas.

En tanto, la Reina Letizia, fue evacuada cuando, desde otro grupo, también comenzaron a lanzar objetos y fue vista al borde de las lágrimas al escuchar los insultos. Sin embargo, la consorte del Rey de España frenó a hablar con distintas vecinas del lugar y se mostró emocionada escuchando el relato de los afectados, quienes le dejaron en claro que perdieron no solamente a sus familias, sino también su vida entera debido a esta lluvia.

Eso sí, hay que destacar que, más allá de los insultos y los golpes sufridos, varios vecinos valencianos le aclararon a los Reyes que la agresión no está dedicada a ellos, sino al Gobierno. «No es por ustedes, por ustedes no es», les señalaron.