Lionel Scaloni todavía debe definir el once inicial para el debut en el torneo continental.
El director técnico, Lionel Scaloni, continúa afinando detalles cruciales para el debut de este jueves ante Canadá por la Copa América 2024 y tiene algunas incógnitas en quienes serán los laterales, como será conformado el mediocampo y quién será el delantero de área, Julián Álvarez o Lautaro Martínez.
La Selección argentina se preparó intensamente en el entrenamiento vespertino en el complejo de la Universidad de Kennesaw, ubicado en Atlanta, la sede del primer encuentro del certamen.
La práctica comenzó con ejercicios en el gimnasio, mostrando la meticulosidad del cuerpo técnico en cada aspecto de la preparación. En las tribunas del estadio Fifth Third Bank, se pudo ver a algunos hinchas, tanto estadounidenses como argentinos, quienes alentaron y respaldaron al equipo ya que fue a puertas abiertas.
Entre las principales dudas de Scaloni se encuentran los laterales, la composición del mediocampo y el delantero. En la banda derecha, Nahuel Molina y Gonzalo Montiel compiten por un lugar, mientras que en la izquierda, la disputa es entre Nicolás Tagliafico y Marcos «Huevo» Acuña.
En el mediocampo, Enzo Fernández, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister buscan asegurarse dos puestos para acompañar a Rodrigo De Paul, en caso de optar por un esquema 4-3-3. Mientras que en la delantera, la elección está entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
Algunas posiciones parecen estar ya definidas con jugadores clave como Lionel Messi, Emiliano «Dibu» Martínez, Cristian «Cuti» Romero, Nicolás Otamendi y Ángel Di María que parecen tener su lugar asegurado en el equipo titular. Di María, en particular, parece haber ganado la pulseada sobre Nicolás González para ocupar un puesto en la ofensiva.