Incumplió la perimetral con su expareja e hijo y terminó detenido

Agentes de la Policía del Chaco detuvieron el pasado sábado en el barrio 25 de Viviendas de Makallé a un hombre por incumplir la perimetral con su expareja e hijo. El sujeto, además, se encontraba bajo libertad condicional.

Según el reporte policial, publicado este lunes, la madre y expareja del detenido se presentó ese mismo sábado a la Comisaría local tras ser increpada por el sujeto en la vía pública. En su denuncia, la mujer radicó que su expareja ya tenía «una orden de restricción por violencia familiar y que se encontraba en libertad condicional».

Un día antes del hecho, el viernes pasado, la actual pareja de la damnificada denunció también una situación violenta vivida con el detenido a raíz de la cuota alimentaria con el hijo, de 9 años. En tanto, de acuerdo al parte policial, los agentes consultaron en el Sistema SIFCOP, y advirtieron que el detenido poseía una orden de detención -por una causa de violencia degGénero-; y condicional y prohibición de acercamiento tanto hacia su esposa como a su hijo. Sin embargo, al consultarle sobre dicho procedimiento a la magistratura en turno, la Justicia informó que dicha orden quedó sin efecto por “conocer su domicilio actual”.

La mujer de 28 años, madre del pequeño de 9 y ex pareja del ahora detenido lo denunció por irrumpir dicha sentencia librada por la Justicia chaqueña en la vía pública cuando, además, se encontraba junto a su hijo. Mediante lo dispuesto por la Fiscalía en turno, los uniformados se dirigieron al domicilio del hombre, ubicado en el barrio 25 Viviendas, de Makalle, donde lo detuvieron y alojaron en la unidad actuante.