La investigación tratará de establecer si los detenidos se quedaron con la droga de una banda narco.
Los nueve policías detenidos este jueves en diferentes allanamientos realizados en la Comisaría 6ta del partido de Moreno y en la DDI del mismo distrito, en el marco de una investigación iniciada en febrero pasado por narcotráfico, serán indagados por el fiscal Rubén Vázquez y la jueza de Garantías Adriana Julián.
Se trata del sargento Leonardo Biotti, los oficiales Juan Viera, Alexis Romero, el subteniente Sebastián Perin, el capitán Abel Acosta, el sub oficial mayor Angel Morales, el oficial ayudante Claudio Branchi, el subteniente Darío Torres, y la oficial principal Gabriela Ibarra.
Todos ellos están acusados por los delitos de «robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, por el uso de arma y por ser integrantes de una fuerza de seguridad en concurso real con falsedad ideológica de documento público y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización».
Los detenidos fueron trasladados este viernes por la mañana a la alcaidía de la fiscalía general de Moreno-General Rodríguez.
La investigación tratará de establecer si los ahora detenidos se quedaron con la droga de una banda narco.
Según trascendió, quien era el dueño de esa droga habría mandado a matar a la persona que consideró que le había pasado el dato a la Policía, y para la ejecución contrató a sicarios.
Tras la aparición del cadáver, la familia de la víctima habría sido quien brindó la información y así fue como comenzó a investigarse la causa por la que fueron detenidos los policías.
Los allanamientos y detenciones fueron realizados este jueves por efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Asuntos Internos de la Policía Federal, tanto en la comisaría 6ta de Francisco Alvarez y en la Delegación Departamental de Moreno-General Rodríguez.