Se sospecha que usaba un camión frigorífico para transportar estupefacientes desde la provincia de Buenos Aires, informaron este martes fuentes judiciales.
El presunto jefe de una banda criminal de Rosario, Daniel “Dani” Godoy, fue imputado como organizador de tráfico de drogas en la zona norte de esa ciudad santafesina y se sospecha que usaba un camión frigorífico para transportar estupefacientes desde la provincia de Buenos Aires, informaron este martes fuentes judiciales.
En la investigación realizada por la Policía Federal Argentina (PFA), y conducida por la fiscal federal Adriana Saccone, se detectó que Godoy utilizó un camión “tipo frigorífico” en el que los pesquisas buscan determinar si llevaba drogas desde el partido bonaerense de General Rodríguez.
Además, uno de los domicilios allanados la semana pasada cuando detuvieron a Godoy, su hermano policía llamado Diego y otras cinco personas, fue la carnicería “Bruno” de Rosario, que coincide con el lugar de residencia del presunto jefe narco.
Paralelamente, la investigación descubrió que Godoy, que aparentemente operaba en el mercado ilegal de estupefacientes en la zona norte de Rosario y la localidad de Granadero Baigorria, montó un comercio en General Rodríguez denominado “Don Jamón”, indicaron los voceros.
Godoy y otras seis personas fueron detenidas el jueves último por la PFA a lo largo de 22 allanamientos ordenados por el juez federal de Rosario Carlos Vera Barros.
La investigación que desembocó en el desbaratamiento de la organización se inició en enero de 2021 cuando “Dani” fue detenido en la investigación del asesinato de un narco, Marcelo “Coto” Medrano, por la que luego quedó en libertad por falta de pruebas, recordaron fuentes del caso. Junto a él fue detenido su hermano Diego, miembro de la Policía de Santa Fe, como presunto integrante de la banda narco.
Como resultado de los allanamientos, personal de la PFA secuestró 300 gramos de cocaína; 20 «bochas» de marihuana; tres armas y varias municiones; 11 teléfonos celulares; 4 automóviles y 4 motos, precisaron los investigadores.
Un vocero de la pesquisa dijo a Télam que Godoy «movía mucha droga» y que existen indicios de que la trasladaba desde Buenos Aires a Rosario, aunque era muy cuidadoso de sus movimientos.
Voceros del caso dijeron a Télam que a lo largo de la investigación surgieron indicios de que Godoy podría transportar estupefacientes desde la provincia de Buenos Aires.
En una escucha telefónica de otra causa, anexada a la investigación de Godoy, una de las personas cuyas comunicaciones estaban interceptadas contó sobre “Dani”: “Escucha la que hace, viene gente de Buenos Aires bajando camión de carne”.
En ese expediente, según pudo saber Télam, un imputado arrepentido sostuvo que Godoy “trabajaba el faso” para Ariel “Guille” Cantero, jefe de la narcobanda “Los Monos”, y agregó que “lo traía desde Buenos Aires”.
Puntualmente, los investigadores de la PFA descubrieron que el supuesto organizador de la banda utilizaba un camión marca Isuzu y que el 24 de octubre del año pasado realizó un viaje a la localidad bonaerense de General Rodríguez junto a un hijo suyo y a un hombre llamado Víctor Galassi, también detenido el jueves.
El mismo día regresó en el camión “tipo frigorífico” hasta su domicilio en Rosario, ubicado en calle Maestro Mazza al 400, y los investigadores creen que pudo haberse aprovisionado de estupefacientes que eran vendidos en los varios puntos de comercialización que la banda tenía en la zona norte de esta ciudad.
Además, los pesquisas detectaron que en aquél viaje el camión estuvo acompañado, haciendo de “punta” para advertir posibles controles viales, por su hermano Diego, quien conducía un Volkswagen Polo color rojo.
Otros elementos de la causa que robustecen la hipótesis del uso de la coartada del camión frigorífico es que cuando la policía allanó el domicilio de “Dani” Godoy se encontró con que allí funciona una carnicería llamada “Bruno”.
Mientras que también fue allanada en la localidad santafesina de Salto Grande otra carnicería ubicada en calle Belgrano al 200, donde reside el Víctor Galassi, detenido el jueves como presunto encargado de la logística de la organización.
Fuentes del juzgado de Vera Barros dijeron hoy que terminaron las indagatorias a los siete arrestados, y que el juez resolverá la próxima semana su situación procesal.
Agregaron que Godoy fue indagado como organizador del tráfico de estupefacientes.