El Rojo de Avellaneda cosechó un triunfo clave en su lucha por ganar el grupo al vencer por 5 a 1 a Boston River en Uruguay, en juego de la 4ª fecha de la zona A de la Copa Sudamericana de fútbol.
En el otro partido del grupo, Nacional Potosí y Guaraní de Paraguay igualaron 2 a 2 en Bolivia. La tabla: Guaraní 8; Independiente 6; Boston River y Nacional Potosí 4. El «Rojo» depende de sí mismo para ganar la zona y jugará los próximos dos partidos de local ante Guaraní (jueves 15, a las 19) y Nacional Potosí (miércoles 28).
En cuanto al partido, comenzó mejor el local por el tanto de Agustín Anello (buen tiro cruzado), pero ya en la primera parte el equipo de Vaccari lo dio vuelta con Matías Giménez (mala salida del local) y Lautaro Millán (aparición solitaria por derecha).
En el inicio del complemento Diego Tarzia (tiro cruzado de zurda) puso el 3-1. A los 16´ hubo un claro penal contra Tarzia (revisado por el VAR) que cambió por gol Matías Giménez para el 4-1 del «Rojo». Y sobre el final el ingresado Santiago Hidalgo selló el 5-1.
Buena victoria del equipo de Vaccari, que llega entonado al inicio de los play off del torneo Apertura (domingo a las 15.30 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en Avellaneda).
En otros partidos de equipos argentinos, Godoy Cruz de Mendoza (líder en su zona) le ganó 1-0 a Sportivo Luqueño en Paraguay; y Defensa y Justicia igualó 1-1 ante Vitoria en Brasil y ambos quedaron últimos.