Permitirá levantar la inhibición que pesaba y poder contratar incorporaciones en el próximo mercado de pases, que se abrirá a fines de julio.
Independiente canceló esta tarde la deuda que sostenía con Defensor Sporting de Uruguay, por el pase del mediocampista Carlos Benavídez, quien había arribado al club de Avellaneda durante junio de 2018.
La propia institución informó este lunes que saldó el monto pendiente por algo más de 137 mil dólares, lo que le permitirá levantar la inhibición que pesaba y poder contratar incorporaciones en el próximo mercado de pases, que se abrirá a fines de julio.
Benavídez fue sumado al club de Avellaneda en una operación tasada en los 2,5 millones de dólares por el 60 por ciento de su pase.
El volante uruguayo, muy afectado por lesiones (sufrió inclusive dos roturas ligamentarias en sus rodillas), acumuló apenas 41 partidos en 4 temporadas. Convirtió solamente 4 goles.
Benavídez se fue libre de Independiente, a mediados del año pasado, cuando pasó al Alavés de España, tras no aceptar la renovación del convenio.
Hace más de dos años, el club fue inhibido por primera vez por la deuda que mantenía con su par del Parque Rodó de Montevideo.
La deuda inicial con Defensor Sporting estribaba en el 1,5 millón de dólares, pero los intereses la llevaron a 1,8 millones.
Durante la pasada temporada, la institución «roja» comenzó a abonar parcialmente la deuda y hoy la pudo saldar, con «recursos genuinos», tal como informó a través de sus canales oficiales.
De esta manera, la única inhibición vigente es la del América de México, por la cesión del delantero paraguayo Cecilio Domínguez. A partir de una colecta que organizó el influencer Santiago Maratea, la institución de Avellaneda consiguió más de 900 millones de pesos, los que serían girados entre mañana y el miércoles a su par mexicana.