Independiente cerró la llegada de un arquero y está cerca de concretar la salida de uno de los jugadores más criticados del equipo

La dirigencia de Independiente acordó la llegada a préstamo del arquero suplente de Talleres de Córdoba, Joaquín Blázquez, por un año y con opción. Además, está cerca de concretar la salida del mediocampista ecuatoriano Jhonny Quiñónez, uno de los más criticados por la gente.

Tras un 2024 irregular en el que se alcanzó el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana de este año, los directivos del “Rojo” y el entrenador Julio Vaccari planifican la temporada venidera que iniciará el próximo viernes 24 de enero recibiendo a Sarmiento de Junín por la primera fecha del Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

Por ello, al día diez de enero, los de Avellaneda se reforzaron con cuatro jugadores: los defensores Sebastián Valdez y Nicolás Freire y los mediocampistas Luciano Cabral y el chileno Pablo Galdames. Además, a estos cuatro se le suma el retorno de Rodrigo Atencio de la exitosa cesión que tuvo en Central Córdoba de Santiago de Estero durante el 2024.

En paralelo, en los últimos días, el director técnico decidió darle salida al arquero suplente uruguayo, Diego Segovia, que se fue al Deportivo Maldonado de su país a préstamo por un año y con opción de 800 mil dólares por la mitad de la ficha.

Por ello, desde Independiente salieron a la búsqueda de un reemplazante de Segovia fuera del club en vez de darle el puesto a Manuel Tasso o el sparring de la Selección argentina, Mateo Morro. Los dirigentes del ´Rojo´ posaron sus ojos en Joaquín Blázquez, arquero de 23 años que se encuentra actualmente en Talleres de Córdoba y que solo disputó 6 partidos en toda su carrera ( cuatro con la camiseta del ´Matador´ y dos con la del Stade Brestois de Francia).

Rápidamente, los de Avellaneda llegaron a buen puerto con los cordobeses y acordaron un préstamo por un año sin cargo y con opción de 650 mil dólares por el 50 por ciento del pase para que el oriundo de Luque sea el suplente de Rodrigo Rey.

Por su parte, otro que está cerca de dejar Independiente es el mediocampista ecuatoriano Jhonny Quiñónez que podría emigrar a Barcelona, uno de los grandes equipos de su país. El futbolista de 26 años llegó al ´Rojo´ hace un año por pedido expreso del entonces entrenador Carlos Tevez que le insistió a la dirigencia en que le abone al Aucas de Ecuador la desmedida cifra de 1 millón de dólares, irrisorio número para la delicada economía del club de Avellaneda por un desconocido futbolista.

El mediocampista ecuatoriano tuvo un pésimo 2024 habiendo jugado solo 13 partidos de 45 posibles, marcando dos goles de penal ante Deportivo Laferrere y Banfield. Su rendimiento no fue acorde a lo que se pagó por él y los hinchas empezaron a reprobarlo en cada partido que jugó, haciendo que esta expresión repercuta en el jugador que entró ante Argentinos Juniors a los 12 minutos del primer tiempo y salió sustituido a los 15 del complemento siendo un mar de lágrimas.

La salida de Segovia y Quiñónez liberarían dos cupos de extranjeros y facilitarían las llegadas del mediocampista charrúa Rodrigo Fernández Cedrés desde el Santos de Brasil y su compatriota, el defensor Federico Ricca desde el Oud-Heverlee Leuven de Bélgica. El primero está al caer y llegaría a préstamo por un año y con opción de 500 mil dólares mientras que el segundo aún están en tratativas.