Independiente, de mal en peor: perdió con Rosario Central

En lo que va de la semana, se quedó sin presidente, sin nuevo DT y con otra derrota en la previa del Superclásico del domingo.

Independiente agravó esta noche su crisis futbolística e institucional tras caer derrotado como visitante por 1 a 0 frente a Rosario Central, que quedó tercero en el certamen, en un partido por la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El defensor colombiano Jaminton Campaz, a los 23 minutos de la etapa inicial, marcó el gol del «Canalla», que quedó a tres unidades de la punta y sumó su quinto cotejo sin perder, con dos empates y tres victorias.

El club transita una semana más que agitada con la renuncia del ahora expresidente de la entidad, Fabián Doman, y la frustrada llegada del entrenador Pablo Repetto debido a este cimbronazo. El vicepresidente de la entidad e intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se hará cargo de la institución por los próximos meses hasta que se designe al sucesor de Doman.

También se tendrá que definir al nuevo técnico para intentar sacar del fondo a un elenco que mira de reojo el último puesto de la tabla anual, que por ahora tiene a Unión de Santa Fe perdiendo la categoría.

Resumen del partido

En el primer tiempo, Central manejó el trámite del encuentro y tuvo varias chances para justificar el triunfo. A los 23 minutos el local abrió el marcador cuando Malcorra elaboró una gran jugada con Campaz y el colombiano cruzó de izquierda a derecha el remate bajo que hizo imposible la estira del arquero Rey.

Justamente, el guardametas del «Rojo» tuvo buenas intervenciones para evitar que el «Canalla» estirara la diferencia. En el complemento, Independiente mejoró un poco su imagen y hasta mereció empatar el encuentro, ante un rival que se quedó bastante.

A los 23 minutos, el arquero «Canalla» cometió un error y Javier Vallejo metió un cabezazo que dio en el palo. Rosario Central tuvo alguna chance para estirar, pero careció de profundidad.

El «Rojo» tuvo otras dos llegadas para el 1 a 1, pero entre el guardametas local y el VAR se lo impidieron.

A los 38 minutos Jorge Broun metió un manotazo salvador ante un remate de arremetida de Matías Giménez dentro del área. A los 42, Cauteruccio envió el balón a la red, pero el árbitro, a instancias del VAR, lo anuló por una posición adelantada del delantero uruguayo.