El duelo de playoff contra los ecuatorianos está previsto para el miércoles 17 de julio e iba a disputarse en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
La Conmebol oficializó el cambio de estadio para el partido de ida entre Independiente del Valle y Boca por el repechaje de la Copa Sudamericana. El duelo está previsto para el miércoles 17 de julio e iba a disputarse en la cancha Rodrigo Paz Delgado, a 2900 metros de altura pero en las últimas horas se decidió la modificación.
Esto se debe a que no se estaban cumpliendo algunas medidas que tiene la organización en cuanto a la capacidad de hinchas que puedan llegar. En su sitio web, la entidad sudamericana confirmó que el duelo finalmente se jugará en el Estadio Banco Guayaquil, donde los ecuatorianos suelen hacer de local por el torneo.
Se llegó a esta decisión ya que solamente ingresaban 12.000 personas y no se cumplía con el reglamento que exige un mínimo de 20.000. Más allá de esto, hubo intensas charlas entre los dirigentes del equipo ecuatoriano y lograron convencer a los directivos del ente madre del fútbol sudamericano.
Esta no es la primera vez que Independiente del Valle logra jugar un partido de instancias definitorias en su estadio, ya que para la Recopa Sudamericana 2023 recibieron a Flamengo en el Banco Guayaquil.
Cuándo jugará Boca el repechaje de la Copa Sudamericana
Ida: semana del 15/07
Vuelta: semana del 22/07