El “Rojo” lanzó una contundente proclama en donde comunica su accionar futuro contra «ex dirigentes, socios y terceros ajenos a la institución».
Independiente vive un momento económico muy delicado y la Comisión Directiva del club se reunió este miércoles para resolver el caso Gonzalo Verón, el sponsoreo no cobrado de OCA y la venta de los derechos económicos de Jorge Nicolás Figal a la MLS. Tras el cónclave, el Rojo lanzó un fuerte comunicado donde anunció que demandará a Hugo Moyano y a Héctor «Yoyo» Maldonado.
«En el día de la fecha, la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente resolvió por unanimidad facultar al presidente y al secretario general de la entidad, a denunciar penalmente ex dirigentes, socios y terceros ajenos a la institución…» comienza la contundente proclama del “Rojo” que fue publicada en sus redes sociales.
Sobre el caso de Gonzalo Verón, en el cual la justicia dictaminó que los de Avellaneda deben pagarle 4 millones de dólares más 800 mil de intereses y costos al futbolistas por deudas, el club informó que «realizará las apelaciones correspondientes en los diferentes tribunales provinciales para evitar la aplicación y ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Laboral 2 de Avellaneda». Cabe destacar que en este caso, Independiente puede perder el predio de Wilde, donde asisten más de 400 chicos que entrenan del fútbol infantil, además de los de la zona de piletas y otras disciplinas que ofrece, ya que el complejo está puesto como garantía.
Asimismo, en cuanto al caso OCA respecta, la proclama sentenció que «el club realizará una demanda civil contra Hugo Moyano y Héctor Maldonado con el objetivo de recuperar el dinero no percibido por uso de la imagen de la institución a través del sponsoreo en la indumentaria».