En un duelo de equipos con realidades diferentes, el Fortín se impuso por la mínima y quedó entre los cuatro mejores del certamen federal. Ahora espera por el ganador de Boca-Gimnasia.
Vélez, líder de la LPF, derrotó este viernes 1-0 a Independiente y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina. El partido se disputó en el estadio de Lanús y se resolvió a favor del Fortín por un gol de Claudio Aquino a los 9 minutos del segundo tiempo tras empujar un rebote de un penal atajado por Rodrigo Rey.
En la próxima instancia Vélez se enfrentará al ganador del cruce entre Boca y Gimnasia, partido que por el momento no tiene fecha definida.
Vélez, líder de la Liga Profesional y semifinalista de la Copa Argentina
El presente de ambos equipos es bastante diferente: el equipo de Liniers es puntero de la Liga Profesional con 33 puntos, hace 11 partidos que no conoce la derrota y en los últimos seis compromisos no le convirtieron goles.
Por su parte, el conjunto de Avellaneda venía de un invicto de siete encuentros pero había empatado en sus últimas cuatro presentaciones y apenas anotó un tanto. Este viernes cayó por Copa Argentina.
Se trató del segundo duelo entre ambos en esta competencia. El primero fue victoria del Rey de Copas por 2-0 en los octavos de final de la edición de 2022. El de este año fue para el Fortín.
Para llegar a esta instancia de Copa Argentina el Rojo eliminó a: Laferrere por 3-0, luego a Juventud Unida (SL) por 2-0 y al Tomba. Por su parte, el Fortín tachó a Sportivo Las Parejas (2-1), Arsenal (2-1) y al Ciclón (3-1).