Independiente no acordó con Santi López: la dura decisión que tomaron

De acuerdo al club de Avellaneda, hubo «numerosas instancias de acercamiento y negociación», aunque sin respuestas.

Independiente comunicó este martes que no hubo acuerdo por la renovación del contrato de Santiago López y decidió que el juvenil delantero se entrene con el plantel de la Reserva.

«Informamos que no hemos alcanzado un acuerdo por la renovación del contrato vigente de Santiago López, que lo une al club hasta fines del corriente año», publicó Independiente en su cuenta oficial de la red social X. «Decidimos que el jugador regrese a entrenar con el plantel de Reserva hasta nuevo aviso», señala el mensaje.

De acuerdo al club de Avellaneda, hubo «numerosas instancias de acercamiento y negociación» con el delantero que jugó para el seleccionado argentino Sub-17 en el último Mundial de la categoría y su representante, Tomás De Luca, aunque sin respuestas.

«Ante cada propuesta transmitida por el club, solo encontramos maniobras dilatorias y especulativas que lejos están de propiciar un acuerdo entre las partes», agrega la publicación. «Seguiremos trabajando para salvaguardar el patrimonio de la Institución, priorizando el futuro económico y deportivo del club por encima de cualquier protagonista», concluye la notificación.

Carlos Tevez había hecho fuerza para tenerlo en la pretemporada con el plantel, pero la dirigencia ya le había avisado de la situación. El Rojo había accionado de igual manera con el defensor Sergio Barreto en febrero del año pasado.

El juvenil que brilló en el Mundial Sub 17 tiene contrato hasta fin de año. Apenas cumplió 16 años, la edad legal para poder tener un vínculo profesional, el Rojo le hizo un primer contrato a Santi hasta diciembre del 2024 y le puso una cláusula cercana a los 15 millones de dólares.

El plazo para una respuesta será este jueves. El plantel viajará ese día a Mendoza para disputar la primera fecha de la Copa de la Liga ante Independiente Rivadavia el viernes desde las 21:15 y la dirigencia desea tener la situación resuelta.