Independiente perdió 2-1 con Guaraní en Paraguay y quedó último en su grupo de la Copa Sudamericana

El Rojo cayó en condición de visitante y complicó sus aspiraciones en el plano internacional
Los equipos argentinos ponen primera en la tercera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana. Independiente se enfrenta en Paraguay a Guaraní y Lanús tendrá un duro choque ante el Vasco Da Gama, en Brasil.

Independiente cayó por 2-1 con Guaraní en el estadio Defensores del Chaco, de Paraguay y complicó sus aspiraciones en el Grupo A de la Copa Sudamericana. Con este resultado, los dirigidos por Julio Vaccari quedaron últimos en la zona con tres puntos.

La primera del encuentro fue para el Rojo. Felipe Loyola desbordó por la banda derecha del ataque y sacó un tenso centro en dirección al área. Gabriel Ávalos anticipó a los defensores locales y punteó el esférico. Sin embargo, el remate se fue apenas desviado.

Cerca del cuarto de hora, Lautaro Millán se filtró dentro del área y efectuó un disparo que fue bloqueado por un defensor del conjunto paraguayo. Pese a que todo Independiente reclamó penal alegando que había existido una mano en el despeje, el árbitro, Roberto Pérez Gutiérrez, no lo consideró así.

A los 27 minutos, el defensor del equipo argentino, Sebastián Valdez, quiso asistir a su arquero con la cabeza, pero el pase quedó corto y Gustavo Vargas, que merodeaba el área, se hizo con el balón. Acto seguido, el paraguayo definió ante la salida de Rodrigo Rey y puso las cosas 1 a 0.

Sobre el final de la primera etapa, Iván Marcone vio la tarjeta roja. El volante con pasado en Boca Juniors le pegó Alcides Benítez desde el suelo y, pese a que el juez lo había amonestado en primera instancia, el VAR lo llamó para rectificar la decisión y la visita se quedó con diez jugadores.

A los 15 minutos del complemento, los dirigidos por Julio Vaccari encontraron el empate. Tras un centro desde la banda izquierda que cruzó todo el área, Loyola apareció por detrás de todos y estableció el 1-1.

A diez del final, Guaraní encontró la ventaja. Tras un envío aéreo, que no pudo despejar Rey, Vargas quedó a centímetros de la línea y puso el 2-1.