Independiente postuló al Libertadores de América como sede del Mundial 2030

En una presentación realizada en el Microestadio Gatica de Avellaneda, se postuló a la casa del “Rojo” para ser uno de los estadios que albergue el Mundial 2030.

En el marco de la presentación «Avellaneda Es Mundial» se postuló al Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, como una de las posibles sedes para el Mundial del 2030, en el caso de que se dispute en Argentina-Chile-Paraguay y Uruguay.

En la exposición se compartió un video en el cual se pueden observar todas las comodidades que ofrece la casa del Rojo, las distancias con respecto a algunos puntos neurálgicos de la Ciudad de Buenos Aires (donde se hospedaría la gran mayoría de las personas que viajen a ver el torneo) y las remodelaciones que se harían de cara a la Copa del Mundo.

La principal novedad es que se le construiría un techo que recubra las cuatro tribunas. Además, se harían nuevos palcos vip, para alcanzar a un número total de 300. La capacidad no se vería afectada, pero si se realizarían algunas modificaciones en las plateas para que puedan acceder más personas con discapacidad y para que haya más zonas para la prensa.

Por otra parte, Independiente puso a disposición los predios de Wilde y Villa Domínico. La idea es realizar lujosas remodelaciones para tener un centro de entrenamiento de primer nivel y que allí puedan practicar los distintos seleccionados. Además, en ambos complejos se construirá un hotel con 80 habitaciones con el objetivo de que las distintas delegaciones puedan concentrar allí.