La directiva de Independiente trabaja cuesta arriba para levantar las inhibiciones que azotan al club y así poder reforzar al equipo que comandará el flamante entrenador Julio Vaccari.
El mercado de pases generó una enorme sorpresa dentro del fútbol argentino. Y es que a pesar de las inhibiciones que atosigan a Independiente, lograron llegar a un acuerdo con AC Milán para incorporar un futbolista. Si bien resta que levanten algunas deudas, ya está todo arreglado para que se incorpore al plantel que lidera Julio Vaccari.
Después de que fuera el propio Marco Pellegrino quien esbozara su deseo de llegar al Rojo, la dirigencia que lidera Néstor Grindetti avanzó de lleno en las negociaciones con sus pares italianos y logró destrabar la operación. Por lo tanto, el defensor central dejará el Viejo Continente y se calzará la camiseta del Rey de Copas.
Tras el intercambio de contratos, Pellegrino se sumará a Independiente por medio de un préstamo hasta el 30 de junio de 2025, sin cargo ni opción de compra. Pero tendrá una cláusula de repesca en favor del Rossoneri, la cual podrá ejecutarse en diciembre de 2024. Y en ese caso, desde Avellaneda querrán asegurarse un resarcimiento económico, algo que aún no está detallado.
De esta manera, Vaccari tiene a su primer refuerzo para el segundo semestre del año, pero deberá aguardar a que Grindetti y compañía levanten las inhibiciones, de las que esperan poder hacerlo en los próximos días. Cabe destacar que tras la venta de Ayrton Costa a Royal Antwerp de Bélgica, la cual le significó un ingreso de 2 millones de dólares netos. A raíz de ello, buscarán subsanar las deudas por Gastón Silva y Fernando Gaibor, que suman un total de USD 4.879.000.