Independiente y el colmo de la impaciencia: caída en el debut y clima espeso en Avellaneda

El Rojo cayó 3-1 ante Talleres en una desdibujaba actuación de un equipo que no encontró respuestas y se fue silbado nuevamente.

El inicio de Independiente en la Liga Profesional 2024 lejos estuvo de lo esperado. El equipo de Carlos Tevez cayó derrotado por 3-1 con Talleres en el medio de un marco más que caliente en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini sin importar que se trataba de una primera fecha del torneo. 

Desde el plano táctico, la intención del Apache fue de buscar el partido desde la frescura y la velocidad con Santiago López desde la derecha y Alex Luna en la opuesta con el respaldo de Marcone y Martínez como tándem en la mitad del terreno pero el mismo no dio los resultados esperados y se mutó rápidamente a un 4-3-3 (o más bien 4-5-1) con Luna más cerrado y retrasado  junto a un Canelo más cercano a la banda pero tampoco eso resultó en favor del Rey de Copas, que no logró el volumen ofensivo que hubiese deseado y tampoco complicó a su adversario.

Por si fuera poco, la temprana expulsión del delantero tucumano justo antes del final del primer tiempo terminó por decantar la historia en favor de la visita, que con su gran jerarquía hizo pagar la tarjeta roja con dominio casi total en el complemento y los dos goles que resolvieron el pleito. 

En ese segundo tiempo es que el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini perdió su paciencia y apuntó fuertemente no solo contra el arbitraje sino también contra los dirigentes como contra Claudio «Chiqui» Tapia. El infierno se tornaba una realidad nuevamente y clima espeso volvió a sentirse después del pitazo final por parte de Yael Falcón Pérez, con disturbios en el hall central, aun más insultos a los dirigentes y un Carlos Tevez que volvió a suspender la conferencia de prensa, un escenario similar a lo que se vivió también ante Talleres pero por Copa de la Liga pocas semanas atrás.

El complejo clima en este inicio al torneo dificultan pensar en un Independiente en paz, sumado al hecho que restan cuatro fechas para el inicio del mercado de pases y sigue inhibidos.

El único punto destacable positivo parece ser el desempeño de Santi López, que con sus 18 años volvió a realizar un partido más que correcto y da la impresión que se ganó un lugar dentro del equipo titular de Tevez, que irá por la recuperación cuando visite este próximo domingo a Platense en Vicente López.