Indignante: detuvieron a un profesor de canto acusado de abusar sexualmente a un niño de 11 años

El menor fue rescatado y tanto él como su familia recibieron contención psicológica.
Un profesor de canto de 39 años fue detenido en la provincia de Santa Fe al ser acusado de abusar sexualmente a un niño de 11 años. 

Según revelaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas, el caso comenzó tras un alerta del FBI emitido en julio de este año en el que investigadores encubiertos en la deep web hallaron el tráfico de material de abuso sexual infantil dentro de un foro conocido como «pedokid». 

En este sentido, oficiales de la División Delitos Contra la Niñez y la Adolescencia realizaron distintas tareas investigativas sobre la información aportada, en la que se constató que el implicado era amigo de la abuela del menor y que le alquiló una habitación durante un tiempo. 

Al sacar provecho del vínculo de amistad que mantenía con la mujer, el imputado abusó en varias ocasiones del niño y, además, filmó la violación para postearlo y compartirlo en la deep web. 

La vivienda del pederasta y el damnificado fue localizada en el Departamento de San Lorenzo, ciudad de Rosario, al tiempo que el procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario de esta Institución e intervino en la investigación la Unidad Fiscal de San Lorenzo. 

Se determinó que el acusado es profesor de canto y jurado de un certamen de un coro de niños.   Con las pruebas recolectadas, el Juzgado de Garantías en turno del Departamento Judicial de San Lorenzo ordenó la inmediata detención del sindicado. 

La Policía Federal realizó dos allanamientos en San Lorenzo en los que aprehendieron al sujeto en cuestión imputado como el presunto abusador y su pareja, otro hombre de 26 años, fue notificado de la causa. 

En el marco del operativo, los oficiales secuestraron dos teléfonos celulares, tres pendrives, un módem, sábanas, acolchados y cubre camas que surgen de las imágenes analizadas. 

Por su parte, el niño de 11 años fue rescatado y tanto él como su familia recibieron contención psicológica.