El equipo de Cristian Ogro Fabbiani, que jugará su segunda temporada en la Primera División del fútbol argentino, comenzó la pretemporada en Pinamar a puro refuerzo.
La palabra “inédito” y «Deportivo Riestra» parecen estar hechas una para la otra. Es que el cuerpo técnico del equipo que dirige Cristian Ogro Fabbiani entiende que, para mantenerse y competir en la Primera División del fútbol argentino tal como lo hicieron en su primera temporada, se necesitan refuerzos y es por eso que parecen haberse tomado con seriedad el mercado de pases veraniego. Tanto, que comenzaron la pretemporada en Pinamar anunciando ¡ocho refuerzos en un día!
Eric Tovo, el defensor central que llegó libre de Alianza Atlético Sullana y Franco Fagundez, a préstamo de Estudiantes de Buenos Aires, eran las incorporaciones que ya se habían anunciado en el Malevo. A ellos, se sumaron Juan Randazzo, Mariano Bracamonte, Juan Carlos Rolón, Ariel “Chino” Muñoz, Gabriel Obredor, Facundo Miño, Braian Guille y Mauro Smarra.
Randazzo, defensor argentino de 30 años que viene de jugar en el Mushuc Runa de Ecuador, llega en condición de libre a Riestra y firmó contrato por dos años. Otro de los jugadores que se sumó a reforzar la última línea es Mariano Bracamonte, quien arribó al club de Villa Soldati, por un año a préstamo con cargo y con opción de compra desde Morón. Por último, Facundo Miño, central de 25 años, se incorporó a los de Fabbiani también por un año a préstamo, pero sin posibilidad de compra, desde Almirante Brown.
Si bien Ignacio Arce es una de las cartas más seguras del Malevo que peleó, quizá, uno de los puestos a mejores arqueros del fútbol local, la dirigencia no desperdició la oportunidad de contratar a su posible reemplazante: Rolón, de 22 años, quien tuvo una temporada destacada en UAI Urquiza, se une a préstamo por un año, con opción de compra, mientras que Obredor, el mediocampista de Villa Mitre, firmó por dos años con el club en condición de libre.
Otro de los futbolistas que se incorporó sin que el club tuviera que pagar por su pase fue Smarra, una de las sorpresas de este mercado de pases: el delantero tuvo un reciente paso por Villa la Ñata, equipo que participó de la Copa Potrero organizada por Sergio Kun Agüero y firmó por dos años con la institución que tendrá su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol argentino.
Muñoz es otro de los batacazos: es volante de Camioneros y arriba a préstamo sin cargo, con posibilidad de compra al término del contrato. Finalmente, Guille, atacante de 27 años de último paso por Colón de Santa Fe, llega a préstamo por un año, con posibilidad de compra.