El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa precipitaciones en gran parte de la provincia. El viernes 24, mejorarían las condiciones meteorológicas.
Desde la madrugada de este martes, las condiciones meteorológicas comenzaran a desmejorar en la región. De acuerdo a lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hay probabilidad de tormentas aisladas en la jornada de este miércoles 22, con temperaturas que oscilarán entre los 24°C y 32°C. Habrá viento norte por la mañana y sureste durante el resto del día.
El jueves 23, el organismo emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes en los departamentos Chacabuco, Comandante Fernández, Doce de Octubre, Dos de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, Nueve de Julio, O’Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá y Veinticinco de Mayo.
De acuerdo a lo que indica la advertencia, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos”. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
En cuanto a la temperatura, este jueves será de 22°C de mínima y 26°C de máxima, con vientos del sector sur y sureste, con ráfagas de 42 – 50 kilómetros por hora.