En medio del torbellino provocado por las fotos filtradas de Sofía Clérici y el exjefe de Gabinete de Buenos Aires, Martín Insaurralde, Jésica Cirio habló sobre su situación judicial y cómo las novedades en torno a su exesposo cambiaron su presente. En una entrevista la modelo y conductora se refirió no sólo al expediente judicial -donde está imputada junto a él por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero- sino también a su vida familiar, ya separada del todavía intendente de Lomas de Zamora.
«Me desayuné con eso y fue bastante fuerte», contó Cirio, sobre las fotos publicadas por la propia Clérici, donde se veía a la pareja en un lujoso yate en Marbella. Cirio e Insaurralde se separaron en noviembre, luego de 10 años juntos. Ambos son padres de Chloe, que tiene cinco años.
Si bien cuando anunciaron la ruptura no dejaron ver motivos, con el tiempo trascendieron rumores de infidelidades de parte de él. Las imágenes de Clérici y la propia Cirio reconocen la veracidad de esos dichos. «Yo me separé en noviembre, el proceso de un duelo, una separación no es tan corto… Todo se vio», explicó Jésica. «Cuando las cosas no están bien, uno preserva a sus hijos. Por eso decidí distanciarme. Es muy doloroso para mí pero eso ya es parte de su vida», siguió.
«El resto es un poco de público conocimiento. Así como los sorprendió a ustedes, me sorprendió a mí y es bastante doloroso», admitió.
Consultada sobre su reacción al ver las fotos y videos de su ex junto a otra mujer, la conductora de TV contó que «fue como un shock». «Hablamos muy cortito, no fue una situación fácil», reveló y se despegó de los supuestos regalos que el hombre le habría hecho a Clérici. «A mí no me hacía regalos de esa naturaleza», deslizó.
Sin acuerdo
Cirio desmintió en varias ocasiones el supuesto pago de 20 millones de dólares como un acuerdo de divorcio. «No entiendo de dónde salió eso: es absolutamente mentira», recalcó. «Nunca vi una cifra así toda junta tampoco. Eso no es real», reiteró.
«No hubo arreglo, sí firmamos el divorcio hace tres meses. Todavía está en proceso la situación», detalló. Según dijo, ni siquiera está decidida la cuota alimentaria que Insaurralde debería pasarle por la manutención de la hija que comparten, aunque destacó que el exfuncionario bonaerense «es un papá super presente».
Durante años, la pareja de Insaurralde y Cirio se mostraba como una familia ensamblada y unida. Algo de eso perdura en estos días, junto a los hijos que el dirigente peronista tuvo con su primera esposa, Liana Toledo. «Hablé con los hijos de Martín. Es un momento muy difícil para todos. Ellos van a ser familia siempre, están presentes en cada situación», contó, visiblemente emocionada. «Son chicos muy sanos, muy buenos. Son lo mejor que tiene Chloe», valoró.
«A cualquier mujer que sueña con tener una familia y lo concreta, nadie disfruta de que eso se rompa y no esté más. A partir de ahí es lo que vivo», contó.
«Me separé y estoy conociendo gente pero no estoy de novia», contó, en torno a su vida lejos de Insaurralde. No obstante, dijo que jamás se imaginó «estar en esta situación». «Quiero que esto se resuelva lo más rápido posible. A él le deseo lo mejor», concluyó.