El secretario General de la CGT, seccional Chaco, Adrian Bellomi destacó los programas implementados por el Gobierno provincial para reducir la informalidad laboral mediante incentivos para la contratación y pago de aportes laborales. Sin embargo, solicitó que se articulen los medios necesarios para darles mayor difusión al considerar que aún existe un “desconocimiento al respecto por parte del sector empresarial”.
“Creo que falta articulación para empezar a revertir los números de informalidad que existen en la provincia”, dijo Bellomi, en diálogo con Radio Provincia, al detallar que cerca del 40% de los trabajadores del ámbito privado no están registrados. Adelantó que en la reunión que en la tarde de este martes mantendrán con el gobernador Jorge Capitanich solicitarán que se aumenten los controles y fiscalizaciones de los de los puestos de trabajo que se generan “y que sea genuino, registrado y bajo convenio colectivo de trabajo”.
Aseguró que el nivel de informalidad laboral es muy alto y que si bien el porcentaje es en promedio, hay sectores que se ven más afectados que otros. En este punto precisó que la actividad rural, la comercial y la construcción, lideran los niveles y que en menor medida está el rubro de la salud.
Recordó que en la última reunión con el gobernador estuvieron presentes ministros de distintas áreas ya que lo que se busca es articular varios ejes.