El autor ingresó tras romper la cerradura de la puerta. Quiso escapar, pero fue alcanzado a los pocos metros.
Personal de la División Caminantes de la Policía del Chaco fue alertado sobre un hurto en la calle José María Paz al 100 de la capital provincial. Allí un efectivo divisó a una persona huir con varios objetos en una motocicleta. El hombre (37 años) fue alcanzado por personal del Cuerpo de Operaciones Motorizadas que logró aprehenderlo.
Cerca de las 20, un robo en proceso alertó a Caminantes apostados en la peatonal. Los agentes se hicieron presentes hasta la intersección con calle José María Paz donde presuntamente un hombre ingresó a un local abandonado y sustrajo pertenencias. Al llegar al lugar, un efectivo divisó al autor emprender huida en una motocicleta por la misma calle, en sentido contrario.
Posteriormente, se unió al procedimiento personal del Cuerpo de Operaciones Motorizadas quienes lo divisaron en la calle José María Paz y avenida 9 de Julio. Mediante un seguimiento controlado lograron demorar al ciudadano de 37 años en la calle López y Planes al 200. Finalmente, le incautaron lo robado y quedo alojado en la Comisaría Primera por razones de jurisdicción.