El proyecto deberá permanecer por ocho días en la bancas de los legisladores, según la normativa vigente, por lo que podrá ser abordada por el pleno del cuerpo dentro de dos semanas. Para la sesión de este miércoles, los diputados acordaron un Orden del Día acotado de ocho proyectos.
Con 25 legisladores en sus bancas, la Cámara de Diputados del Chaco lleva adelante este miércoles una nueva sesión ordinaria para la cual, en la reunión de Labor Parlamentaria, representantes de los distintos bloques acordaron un Orden del Día con ocho proyectos de ley. Entre las ausencias de la jornada, se destacaron la del candidato a diputado en primer término por Chaco Cambia + Juntos por el Cambio, Leandro Zdero y su compañero de lista y presidente del bloque radical, Carim Peche.
De todas maneras, lo más trascendente de la jornada es el ingreso para su tratamiento del dictamen del proyecto de ley 2105 que corresponde al Presupuesto Provincial 2022. La iniciativa llegó como punto 20 de Despachos y, según la normativa vigente, deberá permanecer al menos, ocho días en las bancas de los legisladores para poder ser abordada por el pleno del cuerpo. Con esto, el oficialismo consiguió cumplir con el objetivo de poder votar el proyecto en la sesión del 24 de noviembre, para que sea sancionada con la actual conformación parlamentaria.
El proyecto de ley del Presupuesto llegó al Parlamento hace algo más de un mes, y fue analizado en una ronda reuniones con representantes de los tres poderes del Estado y todos los sectores interesados en presentar sus expectativas de gastos para el próximo año. El lunes, en la Comisión de Hacienda, los legisladores oficialistas emitieron dictamen aprobatorio y ahora se deberá votar en el recinto.