Este martes 23 de diciembre, desde las 10:30 y hasta finalizar, se dio inicio a un operativo de control en carnicerías y establecimientos habilitados para el expendio de productos cárnicos, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y de habilitación vigentes.
El procedimiento se desarrolla de manera conjunta entre personal policial y áreas de Bromatología de cada localidad, abarcando distintos puntos del área metropolitana y zonas aledañas.
Los controles se realizan con los siguientes recursos humanos y materiales:
- Departamento de Seguridad Rural Metropolitana
📍 Fontana: un móvil policial con chofer, un oficial jefe y tres empleados subalternos. - División Rural La Leonesa
📍 La Leonesa: un móvil policial con chofer, un oficial jefe y tres empleados subalternos. - División Rural Colonia Popular
📍 Puerto Tirol: un móvil policial con chofer, un oficial jefe, un oficial subalterno y dos empleados subalternos. - Sección Costa INE
📍 Margarita Belén y Colonia Benítez: un móvil policial con chofer, un oficial jefe, un oficial subalterno y dos empleados subalternos.
Desde la fuerza indicaron que los controles buscan garantizar la seguridad alimentaria, especialmente en el marco de las fiestas de fin de año, y continuarán desarrollándose en distintos puntos de la provincia.

