La medida gremial será este martes 20 y el miércoles 21 de agosto. Las sedes de la Universidad Nacional del Nordeste están abiertas para que cada docente pueda dictar clases si así lo prefiere.
El paro universitario por 48 horas comenzó este martes y se extenderá hasta mañana inclusive, por lo cual no habrá clases debido a la falta de acuerdo salarial entre los sindicatos docentes y no docentes con el Gobierno Nacional. En la Universdad Nacional del Nordeste (UNNE) el acatamiento es «muy disperso», informaron fuentes de Rectorado, cuya sede se encuentra en Corrientes capital.
De acuerdo a lo manifestado por los sindicatos, el Ministerio de Capital Humano «no convocó a continuar con el diálogo y la oferta realizada del 3% para agosto y del 2% para septiembre en materia de incremento salarial sigue en pie».
En las sedes de Resistencia y Corrientes de la UNNE el acatamiento es dispar, mientras unos se acoplaron a la medida de fuerza, otros prefirieron asistir, ya que cada trabajador decide de manera particular si participa o no del paro.