El ministro de Economía no tuvo nada mejor para decir que un halago al Presidente, en medio de una acción polémica e indefendible.
Un verdadero escándalo estalló en las últimas horas luego de que el presidente Javier Milei difundiera y promoviera el token $LIBRA, que tuvo una abrupta caída de U$S4,978 dólares a U$S 0,99159, dejando en evidencia su alta volatilidad, diferentes integrantes del Gobierno salieron a intentar defenderlo.
La publicación, que incluía un enlace al sitio web Viva La Libertad Project, afirmaba que la criptomoneda tenía como objetivo impulsar la economía argentina mediante el financiamiento de emprendimientos y pequeñas empresas. Pero, ante su veloz derrumbe, muchos inversores perdieron todo su dinero y el caos dejó en la mira al primer mandatario.
Uno de lo que hizo un fuerte intento por defender a su jefe fue Luis Caputo, el ministro de Economía, que no tuvo mejor idea que señalar que «Milei es lo mejor que le pasó al país en 100 años», en un llamativo manotazo de ahogado, dado que sobre lo ocurrido no había mucho qué agregar.
Algo similar hizo Patricia Bullrich, quien aseguró que «lo que está pasando o lo que pasó anoche con un tuit del presidente fue una bomba atómica para intentar bajarlo de un hondazo», al mismo tiempo que calificó como «una cosa increíble» el hecho de «pedir juicio político por un tuit».
En declaraciones a Radio Rivadavia consideró: «Acá la lógica política de la oposición es que el Presidente es el Estado. Este Presidente no es el Estado, es el Presidente de la Nación, es un gobierno, no es el Estado, y lo que hacen es inmediatamente pegar».