Insólita detención: estaba prófugo hace 4 años y visitaba a su hijo en la cárcel con nombres falsos

El hombre de 64 años tenía pedido de captura desde enero del 2019, tras ser imputado por el intento de homicidio de un vecino. Se hacía constantemente DNI con nombres y direcciones falsas para despistar a las autoridades.

Un hombre de 64 años que se encontraba prófugo desde 2019 por la tentativa de homicidio de un vecino en la localidad bonaerense de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, fue detenido cuando iba a visitar en la cárcel y con una identidad falsa a su hijo y a otro familiar, ambos apresados por la misma causa, informaron hoy fuentes policiales.

La detención estuvo a cargo de agentes División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes montaron una vigilancia secreta frente a un domicilio de la calle Thompson al 200 de la citada localidad del sudeste del conurbano, para dar con el prófugo, identificado como Eraclio Albino Fernández (64).

Según relataron las fuentes a Télam, el hombre tenía pedido de captura desde enero del 2019, tras ser imputado por el intento de homicidio de un vecino.

Por ese caso ya se encontraban detenidos su hijo, Juan Carlos Fernández (40), y un familiar identificado como Diego Andrés Colman (43).

El hecho por el que se los imputó a los tres hombres ocurrió el 29 de agosto de 2017 cuando en una disputa vecinal intentaron asesinar de varios disparos a un hombre, quien resultó herido.

El hombre estaba en calidad de prófugo desde el 31 de enero de 2019 por el delito de “homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de ese vecino.

El hombre se hacía llamar Fernando Fernández, y con ese nombre iba a visitar a su hijo que está detenido por la misma causa.

“El hombre iba cambiando su identidad. Se iba a hacer su documento de identidad con direcciones falsas, inexistentes, para que no se lo pueda ubicar”, explicó a Télam un investigador que participó de la detención.

Finalmente, los detectives de la División Homicidios de PFA obtuvieron la información de que se encontraba en una vivienda en Tristán Suárez, donde finalmente fue detenido.

Fernández quedó a disposición de la fiscal María Eugenia Garrido, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Ezeiza, quien ordenó que quede alojado en una dependencia policial hasta su indagatoria.