La jugada que se viralizó en las redes sociales ocurrió durante el partido entre Minnesota y Phoenix por los playoffs del torneo.
Sin lugar a dudas que se trata de una de las jugadas más insólitas de los últimos años de la NBA y por esta razón tuvo gran impacto en las redes sociales y se viralizó rápidamente: el hecho ocurrió durante el triunfo de Minnesota Timberwolves que superó ampliamente en la seria (4-0) a los Phoenix Suns y se metió a las semifinales de la Conferencia del Oeste.
Durante el último encuentro en el estadio Footprint Center de Arizona, el base de los Wolves Mike Conley conducía con el balón en sus manos por el costado izquierdo de la cancha cuando recibió una infracción de parte de Devin Booker. Tras salirse de la cancha, no pudo evitar chocar con su entrenador, que estaba en cuclillas viendo las acciones y se terminó llevando la peor parte de la situación.
Chris Finch recibió un fuerte golpe en la rodilla y se quedó tumbado en el suelo por un rato con claras muestras de dolor ante las cámaras. Por esta razón fue retirado en brazos de sus jugadores y otros miembros del staff, y fue diagnosticado más tarde con una rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha, una lesión de cierta gravedad que puede llegar a requerir hasta un año de recuperación.
La insólita jugada en la NBA que es viral
Mike Conley, el tipo mas correcto de la NBA, que nunca recibió una técnica en su carrera, parece que lesionó a su coach Informan que por este choque, Chris Finch se habría desgarrado el tendon rotuliano.
“Obviamente está de buen humor y los muchachos también”, dijo Nori, uno de los asistentes que hizo cargo del equipo en el final del triunfo ante los Suns.