Se trata de Heung-min Son, atacante del Tottenham, a quien le cambió la edad por una nueve ley surcoreana.
Un jugador pasó a tener dos años menos luego de que entrara en vigencia la ley de Corea del Sur que deja atrás el método tradicional de la edad de los ciudadanos al momento de nacer.
El protagonista de esta historia es Heung-min Son, atacante del Tottenham, que la semana pasada tenía 32 años y ahora tiene 30.
La ley fue reglamentada el año pasado y ordena que todos los surcoreanos deberán tener la misma edad que se usa en occidente, es decir que se basa en el número 0 de nacimiento y comienza a sumar un año por cada cumpleaños.
Con respecto a la parte futbolística, esta ley tradicional no generaba cambios en la estructura ya que se tenía en cuenta la fecha de cumpleaños y no el sistema surcoreano.
Aun así, se trata de una novedad y que sin dudas revolucionó el mundo ya que no solo es un cambio de un sistema que tiene miles de años, si no que ahora el jugador y compañero del Cuti Romero es más joven.
Método tradicional
Desde hace años, Corea del Sur tenía la ley que indica que todo ciudadano al nacer ya tenía un año porque se contaban los 9 meses de gestación. A su vez, sin importar que día nació la persona, cada 1 de enero se le suma un año a su edad.
Esto generaba dolores de cabeza en todo el mundo ya que junto a Taiwán eran los únicos países de Asia que seguían manteniendo este tipo de método.
Por ejemplo, Son nació el 8 de julio de 1993 y ya tenía 1 año a pesar de que recién había salido de la panza de su mamá. A los meses, el 1 de enero, pasó a tener dos.