Insólito: expulsaron a un arquero en Brasil por hacer tiempo y su equipo lo pagó caro

Léo Jardim vio la roja en el final por demorar el juego, y su equipo, Vasco da Gama, terminó empatando ante Inter de Porto Alegre sobre la hora.

El Brasileirao volvió a dejar una postal insólita este domingo durante el duelo entre Vasco da Gama e Internacional de Porto Alegre por la fecha 17, cuando el arquero local, Léo Jardim, fue expulsado por hacer tiempo. La escena ocurrió a los 86 minutos, cuando el conjunto carioca ganaba 1-0, pero terminó lamentando la pérdida de dos puntos.

El único gol del partido hasta ese momento lo había marcado Rayan a los 30 minutos del primer tiempo, pero a falta de cuatro para el final, el arquero de 30 años recibió su segunda amonestación por simular una molestia en el suelo y retrasar el reinicio del juego. La primera tarjeta ya la había visto a los 69 por una conducta similar.

El árbitro Flavio Rodrigues de Souza no tuvo dudas: sacó la segunda amarilla y luego la roja, tras advertir que Jardim «intentó retrasar irrespetuosamente la reanudación del partido, cayendo al suelo sin motivo aparente» y negándose a levantarse pese a las advertencias.

Fernando Diniz, entrenador del Vasco, se vio obligado a hacer una modificación de urgencia: sacó al delantero Nuno Moreira para que ingresara el arquero suplente, Daniel Fuzato. Sin embargo, el ajuste no alcanzó y, a los 91 minutos, Johan Carbonero –ex Racing– marcó el empate definitivo para Inter.

Con este resultado, Vasco da Gama acumuló su quinto partido consecutivo sin triunfos y quedó a solo un punto de la zona de descenso. Además, el equipo donde también juegan los argentinos Pablo Vegetti y Benjamín Garré, no logra sostener la ventaja en los tramos finales, algo que comienza a preocupar seriamente en Río de Janeiro.