Se trata de uno de los 16 imputados por integrar una banda narco que operaba en barrio Godoy y estaba vinculada a Los Monos.
Este miércoles fueron imputados 16 integrantes de una banda narco que operaba en barrio Godoy y estaba vinculada a Los Monos. En la audiencia se exhibió una insólita foto en la que uno de los delincuentes aparece junto a su abuela haciendo ostentación de un arma de fuego.
Se trata de Manuel Elías “Carita” Martínez, acusado de ser el sicario de la gavilla, quien le cedió el revólver a la anciana para sacarse una selfie sonriendo. Este sujeto formaba parte de la organización criminal liderada por Pablo y Jonatan Camino, ambos detenidos en Piñero, y también era el encargado de conseguir soldaditos para los bunkers, amenazar a víctimas y disparar contra su domicilio.
Carita parece tener una fascinación por la exhibición de armas de fuego, tal como lo prueban las muchas fotos encontradas en su teléfono. También en varias ocasiones ha sido baleado, y tuvo que ser hospitalizado por complicaciones en sus heridas.
Los imputados fueron detenidos en el marco de un megaoperativo coordinado por fuerzas provinciales y federales. Fue llevado adelante el sábado por la mañana e incluyó casi un centenar de allanamientos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, y en las cárceles de Marcos Paz y Piñero.