¡Insólito!…una bombero fue a sofocar un incendio y la golpearon violentamente, ocurrió en Sáenz Peña

Una integrante de la agrupación de Bomberos Voluntarios «Pedro Jimenez», junto a sus compañeros del cuartel acudieron ayer por la tarde de lunes al llamado para sofocar un incendio en el barrio San José de Sáenz Peña y fue agredida físicamente.

Según se pudo saber , de acuerdo al testimonio de la misma damnificada, Selene Gómez, una mujer se le acercó y tras varios minutos de agresión verbal, mientras trabajaban los bomberos para sofocar el incendio que avanzaba hacia unas viviendas, le pegó violentamente en la cara con algo que no supo identificar.

«El golpe fue tan fuerte que llegó a romper gran parte del casco protector que llevaba mientas trabajaba la mujer», comentó.

AMBIENTE CALIENTE 

La tarde de este lunes se produjeron alrededor de unos ocho focos de incendios en distintos puntos de la ciudad termal. En algunos de ellos una dotación de Bomberos Voluntarios que trabajan conjuntamente a la División de Bomberos de la Policía del Chaco, se trasladó hasta un predio en el barrio San José.

«La gente estaba muy violenta, nos insultaron todo el tiempo, entiendo la desesperación, imagino lo que es sentir que se te prende fuego todo, pero estábamos ahí para controlar el fuego» dijo la voluntaria.

El incendio se inició por una quema de pastizales en el barrio San José y el fuego avanzó rápidamente hacia las viviendas del lugar. Y una vivienda sufrió la rotura del vidrio de la ventana y el humo ingresó a la casa pero no hubo que lamentar daños materiales y tampoco hubo personas heridas. La mujer señaló además que todas las casas de esa cuadra tuvieron contacto con el fuego, las paredes, los muros perimetrales, pero los bomberos voluntarios pudieron controlarlo.

HUBO VECINOS SOLIDARIOS 

Más allá de la agresión que sufrieron los bomberos, agradecieron también a otros vecinos que sí colaboraron con ellos. «Hay gente que colaboró, hay que reconocer que no todos estaban tan exaltados. Algunos vecinos nos ofrecieron agua, y otros nos juntaban las herramientas que nosotros íbamos dejando tiradas, y no teníamos tiempo de guardarlas. Pero lamentablemente esa vecina como otros que si no atacaron» , lamentó la bombera agredida.